Fotos Baldosas de Barro Xavier Claur
Pavimento de baldosas de barro cocido combinado con tiras de madera de pino nogal el pavimento de barro cocido de este salón, fue elaborado teniendo en cuenta que la colocación exterior está puesta en rombo y las baldosas de barro cocido del centro están enmarcadas en madera para resaltar el centro del salón. Para este tipo de trabajo es conveniente trabajar con baldosas del barro cocido manual de 30 × 30 x 2 cm. o 40 × 40 x2,8 cm teniendo en cuenta el tamaño del habitáculo.
Baldosas de barro cocido manual de 40 × 40 x 2,8 cm, en la foto aparte del suelo de cerámica del barro también se ve la escalera que está hecha con peldaños de barro manual con el canto redondo para que la escalera sea mucho más cómoda, también se puso azulejos de barro de cara vista para decorar las paredes y las jardineras, el frente de los escalones de la escalera también se colocaron con baldosas de barro cocido. Estos pavimentos de barro cocido son excelentes para exterior, dando una belleza única a nuestra terraza.
Suelo de cerámica compuesto de barro manual de 30 × 30 x2 cm. Este pavimento de barro cocido manual de 30 × 30 x 2 se colocó en una cocina, las baldosas de barro cocido se pueden colocar en cualquier habitáculo aunque sea el de una cocina ya que el tratamiento posterior, impide que se pueda deteriorar o manchar, ya que queda completamente impermeabilizado, este carácter y su cocción de forma natural en horno catenario, le confiere de una eterna durabilidad. Consúltenos »
Pavimento cerámico compuesto de azulejos de 30 × 30 x 2 cm. hechos a mano. Para romper la monotonía de las juntas de este suelo de cerámica se colocó las baldosas del centro de 30 × 30 x 2 artesanal en forma de rombo y el resto del pavimento de barro colocado de forma cuadriculada, dando una sensación de roturas de líneas. La mezcla característica de las baldosas cocidas a muy alta temperatura dan una destonificación característica de las baldosas fabricadas manualmente en nuestro taller.
Todas nuestras baldosas del barro son elaboradas manualmente con marco de madera y trabajadas en el suelo, para un reposado y tranquilo secado en nuestras bodegas, en uno de los apartados de esta web podrá visionar cómo elaboramos nuestros azulejos y baldosas de barro totalmente a mano.
Composición de baldosas de barro cocido de 22x36x2 cm. con remates de piscina y cantoneras de piscina, acompañado de azulejos de barro cocido de 30x30x2 cm. columna de caravista y peldaños para el balcón, todos los suelos de barro son manuales.
Suelo de barro cocido de 30 × 30 × 2 cm. La destonificación del pavimento manual tan característico de nuestro barro cocido es debido a la cocción con horno catenaria tradicional cocido con cáscara la almendra y huesos de aceituna, que le da ese carácter único que sólo un pavimento de barro manual puede ofrecer.
Combinación de 30 × 30 × 2 cm y 15 × 30 × 2 cm. La combinación de diferentes medidas del pavimento de barro da una movilidad al pavimento para crear espacios agradables y con personalidad. Los azulejos de barro cocido se pueden colocar tanto al exterior como al interior del hogar dando una elegancia y personalidad a nuestros espacios.
Pavimento de barro cocido 20 × 20 × 2 cm. Todos los pavimento de barro manual, deben de ser tratados con aceite de Mora una vez colocados en el suelo y seca la obra. Consúltenos »